Manolo Blanco: “La Dictadura pretende dividirnos con el tema de las gobernaciones”

Blanco: La calle, así como la Unidad, son elementos a los cuales no podemos renunciar
Blanco: La calle, así como la Unidad, son elementos a los cuales no podemos renunciar

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, aseguró que desde el régimen de Nicolás Maduro se ha fijado una estrategia para “entrampar” a los factores democráticos y dividirlos entre quienes participarían en unas eventuales elecciones regionales y quienes no lo harían.

“Desde VP hemos mantenido la línea de hablar con honestidad a la gente y que sea el pueblo quien decida el camino. Esta vez no será diferente, pero debemos explicar todos los escenarios porque desde el régimen han logrado desmotivar a nuestro pueblo y es tiempo de tener esperanza porque las Dictaduras actúan así cuando son más débiles, por lo que nuestro papel tiene que ser con firmeza y unidad real”, expresó.

Destacó que cualquiera sea la decisión tomada van a haber sectores descontentos, por lo que hizo un llamado a precisar el objetivo final de toda la lucha que es la reconstrucción de Venezuela.

A su juicio, la comunidad internacional se ha pronunciado en contra del grupo gobernante gracias a que se han realizado con creces los movimientos políticos y sociales necesarios para conquistarlos, pero resaltó que se trata de manifestaciones que se hacen trascendentales y palpables solo manteniendo una línea coherente, lógica y factible contra el Gobierno.

“No crean que tantos muertos serán en vano, no crean que tanto sacrificio no tendrá resultados, pero para lograrlo hay que tragarse algunos desagrados y pensar, más allá de las diferencias, en el beneficio común de cada venezolano”, dijo.

En ese sentido, plantea tres escenarios:

1) No participar del proceso debido a las irregularidades recurrentes del CNE cuya presidente tiene sanciones internacionales por fraudes cometidos que han sido incluso denunciados recientemente por la empresa proveedora de máquinas (Smarmatic). Esta decisión traería como consecuencia que todas las gobernaciones estuviesen en manos oficialistas. Sería una decisión moral para evitar avalar una institución sin autonomía que funciona según las órdenes del Ejecutivo, pero dejaría el país con pocos espacios para el desarrollo de las políticas públicas y de organización opositoras.

2) Participar con candidatos unitarios bajo la premisa de demostrar mayoría y que es imposible cometer fraude cuando se tienen testigos y auditores demócratas en cada mesa de votación. Esto, convirtiendo la campaña de los candidatos en manifestaciones contundentes de calle. Sería un ejercicio de rebeldía amparado en el artículo 350. Se corre el riesgo de que la Asamblea Nacional Constituyente coloque “protectores” en cada estado que gane la oposición, reduzca el tiempo de mandato o cualquier otro subterfugio “legal” para entorpecer las gestiones.

3) Desconocer la convocatoria del CNE, conformar uno nuevo desde la Asamblea Nacional, como corresponde, y convocar desde allí elecciones. Esto formaría parte del denominado Gobierno de Transición, el cual sería desconocido por el régimen y potenciaría la conflictividad social y política.  Además, se instalarían bajo la égida de las instituciones dictatoriales, con el control de las policías, gobernadores maduristas en cada estado.

A través de estos panoramas, Blanco sostiene que la gente debe alzar su voz a favor del que apoye, pero teniendo claro de que si se toma otro camino es necesario ir juntos para lograr el éxito y que cualquiera que sea debe acompañarse de manifestaciones de calle.

“La calle, así como la Unidad, son elementos a los cuales no podemos renunciar hasta lograr salir de la Dictadura. Quien crea que acudir a votar sin calle es suficiente o quien crea que sola la calle sin votos va a lograrlo, está equivocado. Ambas acciones juntas son las que nos llevarán a la ansiada victoria”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil