Seis cosas que detonan parálisis facial

¿Percibes tu rostro diferente? Una parálisis se puede producir en pocas horas, y empeorar en las 24 a 48 horas siguientes al evento; por ello es esencial que conozcas lo que puede provocar o causar una parálisis facial.

Para empezar, es importante que te familiarices con los síntomas que indican una parálisis facial:

Cosas que te ponen en peligro!

Aunque el 80% de las parálisis no tienen un origen aparente, hay eventos y hábitos que pueden causar una parálisis facial o aumentar las posibilidades de que se desarrolle.

¡Conócelas!

1. Estrés: Eleva la presión sanguínea, que es la tensión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

2. Causas quirúrgicas: Retirada de neuroma acústico o tumor del nervio facial, o cuando hay una intervención en la glándula parótida.

3. Infecciones: Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

4. Diabetes: Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

5. Condiciones congénitas: En especial un desarrollo anormal del nervio facial.

6. Migraña: De acuerdo con la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

Salir de la versión móvil