Tienen más de 45 días sin agua por tuberías En Santa Eulalia vecinos

 

Afirman que no pueden vivir sin agua. Foto: Archivo.

Los más de 5 mil vecinos de Santa Eulalia le piden a Dios todos los días que les mande agua del cielo para poderse bañar, limpiar las casas y satisfacer las necesidades; la razón de tan particular petición es que desde hace más de 45 días no les llega por tuberías.

Marielba Díaz destacó que antes les había fallado el servicio pero no más de 10 días; por eso indicó que la  situación es bastante crítica, destacó que no tienen ni una gota para hacer las labores del hogar y que los camiones cisterna solo pueden abastecer las casas que están a orillas de la carretera porque a las otras  no llega.

Refirió que debido a las promesas de Hidrocapital de colocar el agua, las familias hacen guardias para estar pendientes de la llegada; “siempre en las casas hay alguien que está a la espera, en mi caso mi hermana y yo tenemos días durmiendo mal esperando que nos llegue en la madrugada. Dejamos una llave abierta  y nos despertamos varias veces en la noche para ver”.

Dijo que a su mamá le toca el turno de la mañana y en la tarde le corresponde a su  hermano; es una completa agonía. Siempre estamos pendientes de que llegue el agua”, dijo Díaz.

Señaló que algunos vecinos han optado por mudarse a casa de familiares; afirman que no pueden vivir sin agua, pues temen  que se origine un brote de enfermedades por la falta de higiene. BH/gf

Salir de la versión móvil