Arrecian colas por comida y aumentan neveras vacías en supermercados

Compradores alertan sobre “desaparición” de hortalizas en neveras.
Compradores alertan sobre “desaparición” de hortalizas en neveras.

Anaqueles vacíos y largas colas para comprar alimentos, sigue siendo el panorama que domina en los principales supermercados de los Altos Mirandinos. “Estoy aquí desde las 4:00 de la mañana y van hacer las 2:00pm y aún no compro nada”, narraba una de las cientos de mujeres que esperaba su turno frente a Superlíder.

El tramo de la Panamericana que comunica el distribuidor Los Cerritos con Corralito es nuevamente escenario de interminables filas que deben ser vigiladas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para prevenir alteraciones del orden público.

“Dijeron que venderían harina de maíz, me vine tempranito con mis dos hijos porque no tengo con quien dejarlos”, reseñaba otra de las presentes, tras admitir que no había podido desayunar nada porque tenía la “nevera pelada”.

Similar era la historia de Carlos Vargas, quien junto a su mujer esperaba su turno para ingresar al referido supermercado. “Hay desespero entre la gente, la cosa se pone cada día peor y el gobierno lo único que habla es de la fulana constituyente que hasta ahora no nos ha traído ningún beneficio”.

La fila de personas bordea la carretera Panamericana, mientras que medio centenar de vehículos es estacionado a un costado de la vía para evitar pagar la tarifa de estacionamiento del centro comercial. “En cualquier momento aquí hay una tragedia”, advirtió el conductor de uno de los autobuses que circula por la vía.

Reseña que la gran cantidad de carros aparcados frente al centro de compras se “roban” un canal de la carretera generando cola y obligando a muchos conductores que circulan en dirección a Los Teques “mordiendo” parte del canal rápido en dirección contraria.

“Hay un silencio absoluto de las autoridades, mientras vemos tanquetas paradas en la redoma de San Antonio y Los Nuevos Teques en este punto no hay quien ponga orden y haga cumplir la ley”, protestó Virgilio Gutiérrez, quien circula con frecuencia por la vía.

“Ni agua ni luz”

Las neveras de los principales supermercados de Carrizal, Los Teques y San Antonio permanecen vacías y apagadas. En el lugar donde se exponía al publico la charcutería en la actualidad se encuentran servilletas y otros productos.

“Los encargados en un desespero porque no se vea tan vacías apagan las neveras y las llenan de cualquier cosa”, detalló una de las compradores del Supermercado San Diego ubicado en Las Minas, Municipio Los Salias.

Les preocupa que a la escasez de carne, quesos y otros productos ahora se le comienza a sumar las frutas y hortalizas, “lo que hay son 4 zanahorias chiquitas y ni siquiera tomate, lo poco que hay cuesta un ojo de la cara”, se quejaba otro de los compradores.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil