Luis Somaza: “El salario diario sólo alcanza para 5 huevos”

Luis Somaza dirigente político de VP en Miranda
Luis Somaza dirigente político de VP en Miranda

“Aunque los venezolanos ganen más, si los índices inflacionarios del país no bajan, seguimos siendo más pobres.  Para la compra de los alimentos una familia promedio dispone de un Sueldo Mínimo Bs. 97.531,56  más Cestaticket Bs. 153.000,00, es decir Bs. 250.531, sin embargo la inflación en las últimas dos semanas registró  un alza de 24,34%, es decir un aumento que se convierte en sal con agua”.

La afirmación corresponde al concejal de Baruta y Coordinador de Voluntad Popular en el municipio Baruta, Luis Somaza, quien es economista y asegura que lamentablemente este gobierno ha llevado a que los ingresos mensuales de los venezolanos  se ubiquen por debajo de países tan pobres como Haití,  cuyo salario mínimo mensual se ubica en 135$ para el mes de julio.

Explicó Somaza  que según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) el porcentaje de inflación de este año será de 720%, “lamentablemente tenemos que apoyarnos en estimaciones de otras organizaciones  ya que el Banco Central de Venezuela no revela las cifras reales”.

“Para hacer una proyección más cercana hoy en día el salario diario de un trabajador alcanza para 5 huevos.  El kilo de carne molida, que costaba Bs. 14.900, ahora está en Bs. 19.000. Es evidente que las políticas económicas del régimen no sirven para nada y esto está trayendo graves consecuencias a la sociedad, como gente comiendo de la basura, pidiendo comida en las calles, más inseguridad, etc.” resaltó el edil de Baruta.

Agregó que  esta situación es también consecuencia de la expropiación hecha por el Gobierno  de 500 empresas venezolanas que han quebrado o han paralizado su producción por falta de materia prima.

“La única manera de bajar los índices inflacionarios es potenciar la producción nacional y éste régimen se ha encargado de destruir lo que teníamos. El panorama no es alentador. La CEPAL pronosticó que la economía venezolana tendrá una contracción de 7,2 % de su Producto Interno Bruto” expuso Somaza.

Culminó destacando que la lucha por el cambio en el país también es para mejorar la situación económica y en consecuencia de todos los venezolanos. “Un país rico, con las mejores potencialidades y este régimen lo que ha hecho es destruirlo, seguiremos en las calles hasta cuando sea necesario, no nos rendiremos, Venezuela vale la pena”

Salir de la versión móvil