120 viviendas afectadas por lluvias durante el fin de semana

Río San Pedro se desbordó durante las primera horas de lluvias.
Río San Pedro se desbordó durante las primera horas de lluvias.

A 120 asciende el número de viviendas, que resultó afectado producto de las fuertes lluvias que ocurrieron durante el fin de semana sobre la entidad mirandina.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, detalló que la mayoría de daños fue por anegación y la región con más eventualidades  fue  Valles del Tuy.

“Desde el viernes en la tarde hasta el día lunes a las 8 de la mañana, nuestros funcionarios contabilizaron 103 viviendas afectadas en la región tuyera, de la cuales, 71 pertenecen al municipio Tomás Lander, 26 a Independencia y 6 Simón Bolívar. Mientras que en Altos Mirandinos la cifra ascendió a 17”.

Indicó que en el municipio Guaicaipuro se vieron afectadas 17 viviendas, de las cuales 9 fueron anegadas mientras que  7 sufrieron daños por deslizamientos de tierra.

“De igual manera, contabilizamos 6 vías anegadas producto de los desbordamiento de los ríos Tuy, Ocumarito y Cúpira, así como 9 deslizamientos de tierra y árboles caídos sobre vialidad, afectando parcialmente el paso vehicular y el colapso de un muro de contención en el municipio Guaicaipuro”, sostuvo.

El director de PC Miranda informó que en estos momentos el personal de este organismo continúa realizando evaluaciones en viviendas ubicadas en Valles del Tuy, en el cual se estableció un Centro de Operaciones y Logística, en la entrada del Sector La Vaquera de Santa Teresa del Tuy, en conjunto con la Protección Civil Municipio independencia, organizaciones voluntarias, Salud Independencia con Personal de Barrio Adentro y Barrio Nuevo Tricolor, por  lo que podría aumentar el número de casas con daños  por las lluvias en dicha región.

Por último, recordó que el organismo preventivo se mantendrá alerta ante cualquier novedad para atender las posibles emergencias de la población. Recomendó mantener en bien colocados los desechos sólidos para evitar que colapsen los drenajes, quebradas y ríos. “A los conductores les pido prudencia cuando estén frente al volante cuando llueve, debido a que el pavimento se pone resbaladizo y puede causar accidentes”.

Ei-ling Gabriela Rodríguez                                                  

Salir de la versión móvil