Difieren audiencia de presentación de mujeres detenidas en protesta

se les imputarían los delitos de alteración del orden público y  obstrucción de la vía pública
se les imputarían los delitos de alteración del orden público y obstrucción de la vía pública

Este martes se les practicaron exámenes forenses y reseña ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la periodista y dos abogadas, trabajadoras de la Gobernación del estado Miranda que fueron detenidas el lunes durante una protesta que fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional en Los Teques.

Pasadas las 6:00 pm aún no se había dado inicio a la audiencia en el tribunal de control que llevaría la causa, donde se les imputarían los delitos de alteración del orden público y  obstrucción de la vía pública. De las cinco mujeres detenidas continúan en el comando de la Guardia Nacional Oscaremys Bello, de profesión periodista y las abogadas Rina Díaz y Lorena Delgado.

En la acción del lunes Oscaremys Bello, Rina Liseth Díaz y Lorena Delgado  fueron dejadas retenidas en el puesto comando de la GN en las adyacencias del INOF,  en El Paso, Los Teques. También la GN retuvo tres motos de la Gobernación de Miranda. Lisset Luque y Jayka Carpio fueron dejadas en libertad la mañana de este martes por temas de salud./PDO/gf

Salir de la versión móvil