“Aumento del pasaje no puede ser impuesto de manera unilateral por transportistas”

Concejal José Morales
Concejal José Morales

Incremento del pasaje urbano en el municipio Carrizal a 300 bolívares ha sido una medida unilateral tomada por los transportistas sin la aprobación del Ejecutivo Municipal y los consejos comunales, por lo que la tarifa debería ser de 180 bolívares, hasta tanto se autorice un incremento.

Así lo aseguró el edil José “Chonchón” Morales, presidente de la Comisión de Obras y Servicios del Concejo carrizaleño, quien explicó que de acuerdo al artículo 24 de la Ordenanza del Servicio Público de Transporte del Municipio Carrizal, es competencia del Ejecutivo Municipal, previa aprobación de los consejos comunales y transportistas, la autorización del incremento en las tarifas del transporte urbano.

“Las rutas son propiedad del Municipio y se les cede en concesión su explotación a los transportistas, por lo que es responsabilidad municipal el establecimiento de las tarifas del pasaje”.

Explicó que también la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.297, de mayo de 2017, en su resolución 027, artículo 4, relacionado a las tarifas del transporte urbano, exhorta a los Municipios a regular las tarifas del transporte.

Morales exhortó a los transportistas que utilizan las rutas carrizaleñas a aplicar la tarifa establecida de 180 bolívares, hasta tanto se autorice su incremento según la establecido en la ordenanza municipal y la gaceta oficial.

“Desde el Concejo municipal estamos en la plena disposición de reunirnos con los transportistas, los consejos comunales y el Ejecutivo municipal para coadyuvar en una solución al problema, pues el aumento no puede ser impuesto a la mala por un solo sector”./DM

 

Salir de la versión móvil