Hidrocapital no ha reparado tubería en Brisas de Oriente

Vecinos amenazan con trancar las vías
Vecinos amenazan con trancar las vías

Desde hace seis meses una tubería de agua blanca en la curva de Brisas de Oriente se rompió y a pesar de más de 40 reportes a Hidrocapital el problema no ha sido solucionado.

William Rojas, representante del consejo comunal central, refirió que la empresa no ha arreglado la situación, por lo que no descartan tomar acciones de calle como cerrar las vías.

Explicó que a muchos sectores no les llega ni una gota de agua, por lo que han tenido que abastecerse de un manantial que tiene muchos años, conocido como Los Chorritos; dijo que  mientras a otros sectores de Brisas de Oriente les llega muy poca agua, a diario se pierden millones de litros.

Afirmó el líder comunitario que son más de 12 mil familias afectadas por la inoperancia de Hidrocapital; “en la comunidad creemos que en Hidrocapital hay malversación de recursos o mucha corrupción, ya que el Gobierno asigna los recursos y ellos no resuelven la gran cantidad de problemas que hay en Los Teques, relacionados con agua”.

Rojas refirió que la ruptura hace seis meses de la tubería matriz de agua ha generado el franco deterioro de la carpeta asfáltica y cantidad de huecos y filtraciones en las casas que están cerca de la avería.

Ante la falta de respuesta de la estatal de agua, Rojas comentó que van a tomar acciones más drásticas, entre las que destaca el cierre de las calles y comunicaciones a entes superiores para que investiguen la gestión de Hidrocapital. BH/gf

Salir de la versión móvil