Randolfo Díaz: “Pasión y vocación claves del éxito”

Profesional con más de  30 años de amplia trayectoria en el área financiera. Randolfo Rafael Díaz es un emprendedor venezolano con gran prestigio e innumerables aportes. Su hoja de vida avala lo antes expuesto y según sus propias palabras el éxito de cualquier profesional, técnico o ser humano radica en hacer lo que le gusta. Cree fielmente y tiene plena convicción de que las actividades profesionales que se desarrollen deben ser vocacionales y que cada ser humano posee potencialidades para desarrollarse en diferentes ámbitos.
Este emprendedor venezolano ha ocupado altos cargos de gran envergadura y responsabilidad, convirtiéndose en referencia obligada en el mercado donde ha obtenido no solo grandes reconocimientos, si no también importantes logros gerenciales y profesionales, los cuales han dejado un gran legado y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Su pasión, entrega, ética y vocación han sido la clave de su éxito a lo largo de estas tres décadas, donde también considera todavía tiene mucho que aportar y así lo viene y ha venido haciendo.
Randolfo Rafael Díaz Muñoz es su nombre de pila. Ha sido Presidente Ejecutivo de diferentes empresas entre las que vale la pena mencionar: Grupo Custom CA., Bancrecer, Banco de Venezuela (Grupo Santander), Banco Caracas, Banco Fivenez y Banco Consolidado, ha ocupado a lo largo de más de treinta años de trayectoria cargos de envergadura en el área de finanzas, negocios y comercio. Egresado con honores en la universidad Santa María, donde se graduó en el año 1992, en el área de Administración de Empresas. Randolfo Díaz también tiene en su haber estudios avanzados en el área de gerencia, los cuales cursó en el Instituto de Estudios Superiores, (IESA), igualmente certificados avalados por Arthur Andersen Culsultig y los más importantes galardones otorgados en nuestro país, hecho que demuestran su gran profesionalismo, ética y conocimientos en el mundo gerencial, los cuales lo han convertido en referencia obligada y muestra de la calidad que tiene Venezuela en dicha y competitiva área profesional.

“Las nuevas generaciones tienen más herramientas”
Al serle consultado sobre la diferencia entre los profesionales de su generación y la camada que existe en esta nuevas décadas, Díaz opinó sin ningún tipo de duda, que las nuevas generaciones poseen más herramientas para desarrollarse profesionalmente, pero aclara que sin generalizar, les falta quizás la vocación y pasión que tuvo la suya.
“La tecnología nos ha brindado a todos grandes aportes y facilidades profesionales y una inmediatez que aplaudo porque siempre apuesto y apostaré a la evolución y desarrollo, pero también nos ha hecho las cosas más fáciles y eso es peligroso si no se sabe manejar. Existe una gran cantidad de jóvenes con grandes potencialidades, pero les falta entrega, ética, pasión y vocación, que ha sido la clave fundamental de mi éxito. Afortunadamente el porcentaje en rojo es menor, pero no deja de ser preocupante. En todas las carreras nunca se debe dejar de estudiar y siempre hay y habrá algo nuevo que aprender. Nunca se debe pensar y sentir que no las sabemos todas”
Laureado y reconocido nacional e internacionalmente, su aporte a las nuevas generaciones es su legado y ejemplo del cual confiesa sentirse orgulloso, porque cada peldaño y logro alcanzado por él en el área gerencial tuvo, tiene y tendrá la premisa de lo antes expuesto.
“Los premios son un reconocimiento que agradezco y agradeceré siempre, pero son también el resultado y consecuencia de cómo realices tu labor y el aporte que dejes en el camino, porque cada logro es una huella y de eso se trata el camino de la vida”

Salir de la versión móvil