
Con un conversatorio y exhibición canina, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda alegraron la tarde a más de 30 niños de las comunidades Guaremal y La Matica, además de los hijos del personal de la institución.
La actividad que tuvo lugar en la Academia de Policía, ubicada en La Mata forma parte de la serie de eventos que organiza el G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, director general (e) del cuerpo se seguridad, para el disfrute de los más pequeños de la casa durante esta temporada vacacional mientras sus padres continúan en sus labores.
Asistentes disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y otras actividades recreacionales.
El titular de la División Canina, supervisor jefe Luis Báez, explicó que ofrecieron una demostración básica junto a los ejemplares Thor y Bruno, los cuales mostraron sus habilidades en busca de sustancias estupefacientes y armas de fuego, así como su actuación en los casos de aprehensión de ciudadanos cuando intentan darse a la fuga en vehículos.
Los canes mostraron las técnicas de obediencia, ataque y protección. El jefe policial indicó que esta división trabaja de la mano con las demás dependencias y organismos de seguridad regional con la finalidad de agilizar las investigaciones que realicen, por lo que sus ejemplares son muy audaces para la búsqueda de evidencias de interés criminalístico.
Este tipo de actividades buscan crear un acercamiento entre policía y comunidad, a fin de que se establezcan todos los canales necesarios para que la ciudadanía confíe plenamente en los uniformados de la Policía de Miranda. /PDO/gf