Tequeños compran dos kilos de sardinas por 1.800 bolívares

El pescado es una opción para comer. Foto: Irbel Useche
El pescado es una opción para comer. Foto: Irbel Useche

Ante los altos precios del kilo de carne, los tequeños han optado por comprar pescado en la feria popular, siendo lo más llevado por lo económico y rico en nutrientes las sardinas, pues dos kilos son ofertados en 1.800 bolívares.

También por ser rendidores gran cantidad de ciudadanos compran   cazón, atún y jurel a 9.500 bolívares; Ramón Sucre cada semana gasta 40 mil bolívares en pescado, lleva varios kilos de sardinas que suman  10 mil bolívares, más un kilo de atún, jurel y cazón,

Comentó que el cazón y el atún lo desmenuza, prepara con aliños y le rinde; además de llenarlos son nutritivos para toda la familia.Las sardinas las prepara al horno, empanizadas, en salsa para pasta y a la vinagreta.

Sucre señaló que por el alto costo del kilo de carne, el cual está en 22.500 bolívares, compra muslos de pollo que se consiguen en 15 mil; sin embargo sostuvo que la opción más económica para los almuerzos es el pescado.

“A mis hijos antes no les gustaba mucho  pero por la crisis económica que vive Venezuela se han acostumbrado a comer de todo y ya les gusta; lo prefieren frito pero hay que rendir el aceite que tampoco se consigue”, culminó el comprador.BH/gf

Salir de la versión móvil