Distintas asesorías brinda Discapacidad Miranda a través de línea 0800

Casos de atención psicológica son remitidos a centros especializados
Casos de atención psicológica son remitidos a centros especializados

Asesorías de salud, atenciones, laborales, para ayudas psicológicas y de psicopedagogía, con respecto a personas con necesidades especiales, brinda Discapacidad Miranda a través del call center 0800 Disc Mir.

Ricardo González, director de Discapacidad Miranda, explicó que tal línea telefónica funciona como una herramienta de asesoramiento y canalización de ayudas que está al servicio de todos los mirandinos, incluso de organizaciones públicas y privadas relacionadas con este campo. “Buscamos acercar nuestra gestión a los sitios más recónditos del estado Miranda”.

Indicó que en el caso de recibir llamadas relacionadas con aspecto laborales, el equipo de Discapacidad Miranda les indica cómo insertarse en el mercado. De igual forma, señaló que de registrar usuarios para atención psicológica y psicopedagógica, remiten tal situación a los Centros de Atención Terapéutica para las Personas con Discapacidad (Catpdis), los cuales están ubicados en Guatire y Altos Mirandinos, y proporcionan cuidados terapéuticos y sesiones psicológicas, psicopedagógicas y de lenguaje.

El titular de esta dirección del Ejecutivo regional precisó que el call center está disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 de la tarde a 4. “Atendemos emergencias, por ejemplo con personas esquizofrénicas, les decimos qué hacer mientras se notifica a los bomberos”.

Daniela Moros

Salir de la versión móvil