«Escuela Solidaria» atiende a niños de bajo recursos de Ramo Verde

Alumnos de 86 planteles se beneficiarán con el programa Escuelas Solidarias 80 pequeños de diferentes edades reciben alimentos de lunes a viernes
Alumnos de 86 planteles se beneficiarán con el programa Escuelas Solidarias
80 pequeños de diferentes edades reciben alimentos de lunes a viernes

Luego de dar gracias a Dios, por los alimentos y rogar para que nunca falte el sustento a niños y ancianos, al menos 80 pequeños de la comunidad de Ramo Verde disfrutaron de una rica arenara rellena con pollo, esto gracias al programa «Escuelas Solidarias» que adelanta la Gobernación de Miranda, desde el 16 de agosto, el cual busca atender las necesidades de alimentos en los estudiantes de bajos recursos que no tienen alimentos en sus hogares y hasta según la encargada del beneficio en la UEE Ramo Verde, Carmen Vega, a los hermanitos de los escolares, ya que sus madres afirman que no tienen comida en sus hogares por la difícil situación del país.

Vega señaló que con mucho entusiasmo seis madres procesadoras y una docente del plantel estadal colaboran todos los días para darle alimentos balanceados a los niños, además tienen la supervisión diaria del coordinador de los Altos Mirandinos I, Carlos Brea. Aprovecho para hacer un llamado a los empresarios privados de buena voluntad de los Altos Mirandinos, para colaborar con donaciones y así poder extender el programa una o dos semanas en el mes de septiembre.

Hizo mención que todos los días entre 9:00 de la mañana y 11:00 am, tienen actividades recreativas y pedagógicas con los pequeños, buscan nivelar conocimientos y además que los asistentes puedan compartir con otros compañeros y así olvidar los pesares del país. Refirió que es el segundo año consecutivo que el programa de alimentación escolar se da en la entidad, por ello agradeció al Gobernador de Miranda Henrique Capriles y a todo el equipo, así como a los empresarios que colaboran con la infancia local.

Destacó que todos los días preparan diferentes platos, para satisfacer los niveles de nutrición en los 80 niños, hacen pasta con carne, arroz con pollo y vegetales, carne, arroz y ensalada, así como arenas con diferentes rellenos. Y es que según Oscar Iván Rose, director adjunto de la Dirección de Educación de Miranda, solo el 30% de la población recibe todos los nutrientes, mientras en un estudio que realizó la secretaría de Educación, se determinó que gran cantidad de estudiantes no comen las tres veces al día.

Vale reseñar que el programa «Escuela Solidarias», este año estará beneficiando a 8.136 alumnos de 86 planteles en toda la entidad miradita, siendo las zonas más beneficiadas aquellas que se encuentran en pobreza extrema principalmente las de Barlovento y los Valles del Tuy . En los Altos Mirandinos son siete las escuelas estadales que tienen el beneficio hasta ahora hasta finales del mes de agosto.

La Gobernación de Miranda, tiene un programa de alimentación, llamado «MiPae», el cual beneficia a estudiantes de diversos niveles de educación de lunes a viernes y otros tantos reciben una comida balanceada los sábados con el programa «Escuelas Solidarias», también reciben actividades pedagógicas de los programa «Pilas» y «Anímate», así como juegos y deportes en algunos casos atención médica, por medio de una fundación de salud.

Beatriz Hernández

@Ili_BHernández

Salir de la versión móvil