8 viviendas afectadas en Miranda durante el fin de semana

PC Miranda alerta ante las lluvias
PC Miranda alerta ante las lluvias

Según informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), 8 viviendas resultaron afectadas durante el fin de semana como consecuencia de las fuertes y prolongadas precipitaciones en la entidad.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y además director general de Protección Civil estadal, agregó que del total  inmuebles afectados, 5 corresponden a Altos Mirandinos.

“4 viviendas resultaron anegadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche del sábado, en la avenida Bolívar con calle Páez, municipio Guaicaipuro, sin registrar pérdida de enseres. Mientras que en la comunidad La Matica, sector San Corniel, se produjo el deslizamiento de tierra que afectó una casa”, dijo.

Adicionalmente, un árbol cayó sobre dos viviendas en la carretera Higuerote – Sotillo, municipio Brión, parroquia Higuerote, sin registrar personas lesionadas, al igual que en la calle El Carmen de El Guapo, municipio Páez, parroquia El Guapo.

Asimismo, Lira indicó la disponibilidad del personal de los diferentes cuerpos de rescate para atender cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse durante la temporada de lluvia.

“Nuestros funcionarios siempre están atentos para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda generarse producto de las fuertes precipitaciones. Contamos con personal de Protección Civil Miranda y de los 21 municipios, al igual que de las diferentes agrupaciones voluntarias adscritas a la institución, quienes tienen toda la disponibilidad de ofrecer un excelente servicio de protección, ayuda y seguridad a nuestros ciudadanos”, aseguró.

Por último, el director general de PC Miranda informó que las líneas de emergencia se encuentran activas para atender cualquier evento adverso. “El 171 y nuestro número de emergencia (0212) 383.61.52 / 327.96.16  y 327. 90.86 están como siempre disponibles para el llamado de ayuda de cualquier ciudadano que se enfrente a una situación de riesgo”./NDP

Salir de la versión móvil