Vecinos de La Escalera prefieren irse a refugios ante el desplome de sus casas

Varias casas en riesgo en el sector La Escalera de El Turpial. Foto: Deisy Peña
Varias casas en riesgo en el sector La Escalera de El Turpial. Foto: Deisy Peña

Al llover duro los vecinos de El Turpial, sector La Escalera, empiezan a temblar; varias casas están a punto de quedar tapiadas por el desplome del cerro, por lo que prefieren que los ubiquen en algún refugio de Los Teques.

María Sánchez, jefa de calle de los CLAP, destacó que una familia tuvo que mudarse a su casa por temor a que el cerro siga desplomándose y les caiga encima; recalcó que están dispuestos a vivir en un refugio hasta que los puedan reubicar en una vivienda del gobierno nacional.

Una de las afectadas es Jenny Ramírez, quien fue abandonada por su esposo; tiene dos hijos que presentan síntomas de desnutrición, además no tiene empleo y es discapacitada.

“Me atemorizo cada vez que llueve, comienzo a temblar y temo que se pueda presentar una tragedia aquí en La Escalera; por eso prefiero vivir con mis hijos en un refugio. Hago un llamado al Presidente y al gobernador Capriles para que nos ayuden”, indicó Ramírez.

Mientras Aire Leña, quien vive con su hijo, destacó que por la inestabilidad del terreno la casa se ha ido agrietando; además teme que el terreno termine de colapsar y los cuartos se caigan. Afirmó que cada vez que llueve ruegan a Dios que el cerro no termine de colapsar y queden sepultados. Destacó que tienen muchas goteras, por lo que les urge la ayuda gubernamental.

Ante la grave situación que viven varias familias del sector La Escalera, piden con urgencia que los reubiquen bien sea en refugios o en viviendas gubernamentales, aunque algunos han optado por vivir en casas alquiladas o prestadas. Solicitaron una inspección por parte de los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos de Miranda. BH/gf

Salir de la versión móvil