Un puente colgante parece pasarela de los Nuevos Teques

Pasarela de los Nuevos Teques está a punto de colapsar.  Foto: Deysi Peña
Pasarela de los Nuevos Teques está a punto de colapsar. Foto: Deysi Peña

Aquellos que usan con frecuencia la pasarela de los Nuevos Teques, en La Panamericana, viven una experiencia extrema porque  el paso peatonal se asemeja a un puente colgante.

Yesika Vidal señala que cada vez que pasa tiembla porque con los pasos y el pasar de los carros la pasarela tiembla; relató que algunas láminas están a punto de caer y las escaleras son peligrosas por la falta de algunos escalones.

También detalló que es muy oscura, lo cual la convierte en una zona vulnerable para la inseguridad; además está sucia y con maleza a los lados. Vidal hizo un llamado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ente encargado de realizar todas las labores de mantenimiento en la Panamericana.

A diario los vecinos que utilizan la pasarela tienen miedo, pero es necesario el recorrido para llegar a sus hogares en los barrios Buenos Aires y Sucre, así como para agarrar las camioneticas que van para el centro, Carrizal y San Antonio.

El último arreglo de la estructura lo hizo el Metro Los Teques, no se le ha hecho otro cariñito en mucho tiempo; hasta la pintura se está cayendo.

Ante tal situación los usuarios frecuentes hicieron un llamado al INTT a arreglar la pasarela, indican que se podría desplomar en cualquier momento ocasionando una posible tragedia. BH/gf

Salir de la versión móvil