Dos familias en la Vuelta del Violín están damnificadas por deslizamientos

Viviendas en alto riesgo en Vuelta del Violín. Foto: Deisy Peña
Viviendas en alto riesgo en Vuelta del Violín. Foto: Deisy Peña

Momentos de angustia vivieron los vecinos del sector Vuelta del Violín, el sábado pasado cuando los deslizamientos del cerro, acabaron con 2 viviendas, en las cuales las familias perdieron todos los enseres y en la actualidad viven en casas prestadas.

Apuntaron que a la fecha no han tenido la ayuda de ningún ente gubernamental que los ayude, solo fueron los Bomberos de Miranda, quienes señalaron que necesitan el informe de funcionarios de Protección Civil, para declarar la zona en alto riesgo.

Frisneidis Martínez viuda y madre de tres niños, narró que aunque su casa en la que viven un total de ocho personas no se cayó, están en riesgo ya que el barro entró y otro colapso del cerro se llevará parte de la humilde casa.

Relató que cada vez que llueven sufren y aunque hace 15 años toda la comunidad fue censada, no han recibido ninguna ayuda gubernamental, tampoco han sido reubicados en la “Misión Vivienda”.

Vecinos señalaron que al llover las vías se convierten en peligrosos ríos, al punto que han ido socavando las carreteras y el agua y barro afecta a las casas a la orilla de La Panamericana.

Además Martínez recalcó que las escaleras están muy dañada, algunas hasta presentan grietas, lo cual podría ocasionar que un niño o un adulto mayor se caigan. BH

Salir de la versión móvil