Damnificados de escuela Ocumare del Tuy deben ser reubicados ante inicio de año escolar

Damnificados de Los Barriales están en la UEE Ocumare del Tuy desde junio. Foto: Deysi Peña
Damnificados de Los Barriales están en la UEE Ocumare del Tuy desde junio. Foto: Deysi Peña

Ante el inicio del año escolar, el próximo 18 de septiembre, es necesario que reubiquen a varias familias de Los Barriales que están damnificadas y permanecen desde junio en la UEE Ocumare del Tuy.

La directiva del plantel por petición de los Bomberos de Miranda, accedió  a brindar un techo seguro a las familias que están en condición de riesgo en Guaremal; a pesar de ello para el inicio del año escolar es necesario que los reubiquen, ya que los espacios que ocupan serán utilizados por los estudiantes.

Se conoció que la semana pasada, mientras las familias acudían a una reunión para ser reubicadas, delincuentes aprovecharon para sustraer material de oficina, instrumentos musicales, morrales y otras pertenencias.

En la escuela estadal la Gobernación de Miranda realiza diversas labores como reparación de rejas, filtraciones y del portón para afianzar la seguridad debido a que en el año escolar 2016 -2017 los amigos de lo ajeno visitaron en 5 oportunidades el plantel situado en Guaremal.

El monto de la inversión es de 5 millones de bolívares; es de precisar que todo lo sustraído de material escolar y de oficina fue entregado  hace pocas semanas al plantel por la Gobernación de Miranda. BH/gf

 

Salir de la versión móvil