Vecinos de Variantes de Guayas se quejan de la actuación policial

Dispensario popular se mantiene cerrado por varias razones. Foto: Deisy Peña
Dispensario popular se mantiene cerrado por varias razones. Foto: Deisy Peña

Para los vecinos de Variantes de Guayas los problemas abundan; según indicaron ningún ente los asiste, por eso Nidia Rondón, con 38 años viviendo en la zona, destacó que hace unas semanas hizo un llamado a Héctor Rodríguez, candidato por el PSUV a la Gobernación de Miranda, a fin de que visitara el sector, pues hasta la fecha no lo ha hecho.

Con relación al alcalde Francisco Garcés, a pesar de que señalaron que son una comunidad chavista revolucionaria, dijeron que será linchado porque solo va a buscar votos; apuntaron que han tenido ayuda de la ahora constituyentista Wiselys Álvarez, quien tramitó varias asignaciones económica para madres solteras.

Acerca de la actuación de la policía, subrayaron que como en otros sitios, solo se encargan de extorsionar a personas honestas de la comunidad; Rondón comentó que son muy pocas las veces que realizan labores de patrullaje u operativos de seguridad.

Insistieron en que el módulo policial está abandonado, funciona allí un equipo deportivo; sin embargo hace algunos meses quisieron ubicar en el sitio a unos damnificados de otros sectores, acción que no fue permitida por la comunidad. Consideran que a la mitad del sector le urge reubicación.

Del dispensario popular resaltaron que siempre está cerrado, alegan que no tienen agua, médicos ni insumos, por lo que los lugareños deben ir a otros centros de salud alejados.

Insistieron en que el servicio de aseo urbano es malo, pues a veces duran semanas sin verlo; además deja desperdicios esparcidos por la comunidad. También recordaron que desde hace 8 meses no les llega el agua e Hidrocapital no les ha dado ninguna respuesta.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil