Plaza Guaicaipuro es símbolo de abandono

En completa desidia está la plaza Guaicaipuro en Los Teques. Foto: Deysi Peña
En completa desidia está la plaza Guaicaipuro en Los Teques. Foto: Deysi Peña

La plaza Guaicaipuro, nombre que se le dio al espacio para homenajear al municipio por la actuación de uno de los guerreros indígenas de la zona en épocas pasadas, es sin duda alguna un lugar que no honra a nadie, más bien es un insulto para los ciudadanos de Los Teques.

Lo que un día fue un lugar de encuentro hoy es símbolo de abandono; está  llena de basura e indigentes a toda hora, sin embargo aumentan en la noche cuando duermen en los bancos. También es una plaza que por lo oscura y sola en horas de la noche se ha prestado para la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Antes los lugareños disfrutaban de ratos agradables por la sombra de los árboles, hoy en día es un sitio muy sucio en el cual los pisos dan asco; quienes se sientan allí lo hacen  necesidad.

Luis Romero indicó que antes pasaba tiempo en la plaza con la que en aquel entonces era su novia, hoy su esposa. Señaló que dejaron de visitar el lugar por la delincuencia que antes era controlada por un puesto de la Guardia Nacional y ahora no tiene vigilancia.

“Cada día los tequeños nos quedamos sin espacios de esparcimiento; el parque Los Coquitos tiene tiempo cerrado, las plazas están descuidadas, no hay lugar para llevar a los niños a una tarde de bicicletas. El sitio que medio sirve es la plaza Francisco de Miranda”, señaló Romero.

Hizo un llamado al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, a hacer mantenimiento oportuno a las plazas de Los Teques, agilizar las labores de recuperación en el parque Los Coquitos y garantizar la seguridad en espacios públicos de la capital de Miranda.

Las decenas de personas que pasan a diario por la plaza Guaicaipuro piden a las autoridades que le hagan un cariñito al sitio. BH/gf

Salir de la versión móvil