Activan Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Victorino Santaella

 Quienes deseen participar pueden acercarse al nosocomio altomirandino, desde las 7:00 a.m hasta las 11:00 a.m.
Quienes deseen participar pueden acercarse al nosocomio altomirandino, desde las 7:00 a.m hasta las 11:00 a.m.

Con la finalidad de aumentar las reservas de hemocomponentes, dar respuesta a las necesidades y priorizar el derecho a la salud gratuita y de calidad a los pacientes del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, política que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Salud Luis López, el próximo miércoles 13 de septiembre se realizará la segunda jornada de donación voluntaria de sangre del año en el  Banco de Sangre del nosocomio.

“Gracias al doctor Gustavo Imery, regente de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, el Banco de Sangre del Hospital Victorino Santaella cuenta con todos los equipos, insumos médico-quirúrgicos y reactivos de serología para realizar esta jornada”, explicó  el doctor José Luis Odremán, médico director del centro asistencial.

Anllily Lima, coordinadora del Servicio, notificó que para la realización de esta actividad también se cuenta con el aval de la doctora Eglis Rivero directora estadal de los Programas de Salud Miranda, la licenciada Nuris Pereira, coordinadora estadal de Bancos de Sangre,  el Alcalde Francisco Garcés y de la Compañía de Transporte Metro de Los Teques.

“La jornada se llevará a cabo para dar respuesta a la necesidad transfuncional de los pacientes que se reciben aquí en el hospital. Esperamos contar con al menos 150 personas, que representan al menos 450 stock de ayuda, por cada unidad de donación se hace la separación de la composición sanguínea para obtener los hemocomponentes de concentrado globular, plaquetas y plasma fresco, por lo que pueden salvarse hasta tres vidas”./ NDP

Salir de la versión móvil