Hortalizas se escaparon de lista de precios de ferias

La yuca no se escapa del incremento, y se consigue al menos en 4 mil bolívares y en la calle en 3 mil.
La yuca no se escapa del incremento, y se consigue al menos en 4 mil bolívares y en la calle en 3 mil.

El incremento de hortalizas y verduras se hace sentir en los establecimientos comerciales y en la economía informal, pues se puede conseguir  el tomate entre 8 mil y 10 mil bolívares el kilo.

Lo propio ocurre con la papa, que aumentó en comercios a 6 mil bolívares, cuando su precio hace 15 días era Bs 4.550. En la calle este rubro se cotiza en 5.000 o un poco menos.

Otra variación fue referida a la cebolla, que la expende en Bs 6 mil.  La yuca no se escapa del incremento, y se consigue al menos en 4 mil bolívares y en la calle en 3 mil.

Al referirse a este rubro, Gonzales dijo que “posiblemente lo aumentan así porque es sustituto en el plato del arroz y la pasta. Aquí parece que todo lo cobran, hasta el flete, a precio de dólar paralelo”.

Adentro otros locales ofrecían poco tomate y al preguntar por la zanahoria dijo José Riera “no la traigo, se me daña porque está muy cara”.

El precio de la zanahoria sobrepasa los Bs. 12 mil por kilo, por lo que esta y el pimentón han dejado de aparecer en algunas ferias de verduras de la capital mirandina. /PDO

Salir de la versión móvil