Bs 6.800 cuesta lata pequeña de atún

Enlatados se convirtieron en un lujo fuera del presupuesto familiar. Foto: Deysi Peña
Enlatados se convirtieron en un lujo fuera del presupuesto familiar. Foto: Deysi Peña

Los alimentos envasados como el atún, las sardinas, el jamón endiablado y las pepitonas se convirtieron en un artículo de lujo en las cocinas de las amas de casa tequeñas. Los enlatados dejaron de ser una alternativa económica y salvadora dentro del menú de las familias de la zona sur del estado.

Los productos envasados como atún, sardinas, pepitonas y jamón endiablado prácticamente se convirtieron en una exquisitez dentro de la cocina de las amas de casa debido a los altos precios que tienen en los mercados; la lata pequeña de atún cuesta 6 mil 800 bolívares, mientras los palmitos se convirtieron en un gusto incomprable, pues la lata mediana está en 24.200 bolívares.

Ante los altos costos, los tequeños han optado por comprar un kilo de atún a poco menos de 10 mil bolívares en la feria del pescado, pues rinde mucho y es más barato.

Las sardinas que se consiguen en Bs 1.800 los dos kilos, también es preferible comprarlas y prepararlas si es posible con limón para que duren más. Por eso para las amas de casa de Los Teques los productos enlatados pasaron a ser un recuerdo.

Luisa Sánchez señaló que compraba diablitos para preparar panes a sus muchachos pero ahora lo hace de “vez en cuando” porque aumentó mucho para su bolsillo; por eso vendedores señalaron que las ventas de los productos enlatados han caído mucho, sin embargo algunos los siguen llevando para contingencias como la falta de gas doméstico. BH/gf

Salir de la versión móvil