Olores putrefactos enferman a vecinos de la Ramón Vicente Tovar

Aguas putrefactas circulan por la calle Ramón Vicente Tovar Foto: Irbel Useche
Aguas putrefactas circulan por la calle Ramón Vicente Tovar Foto: Irbel Useche

Desde hace tiempo las aguas putrefactas recorren la calle Ramón Vicente Tovar,  cerca de la cuarta  escalera; por eso  vecinos sostuvieron que han aumentado los casos de infecciones respiratorias, estomacales y de piel principalmente en los más pequeños. Agregaron que el olor putrefacto es insoportable.

Según Agustina Rosales, quien tiene más de una década viviendo en la zona, el ambiente fétido ha incidido en el aumento de moscas, roedores y cucarachas; “tenemos miedo de que se pueda presentar una epidemia en este sector, por eso hemos realizado innumerables llamados a la Alcaldía de Guaicaipuro y no han atendido la situación de emergencia”.

Precisó que ante la falta de respuesta de la municipalidad están haciendo un llamado a la Gobernación de Miranda para que con una maquinaría solvente la situación y limpie la alcantarilla ubicada en la calle Ramón Vicente Tovar, cerca de la cuarta  escalera.

“Este año al igual que el pasado la Alcaldía de Guaicaipuro no hizo las debidas labores de mantenimiento para la época de lluvia,  por ello el colapso de los drenajes”, afirmó Rosales.

Hizo un llamado para que realicen labores de patrullaje policial, pues en las últimas semanas se han reportado varios hurtos y robos en especial de mujeres que caminan con niños pequeños y las despojan de sus pertenencias.

Por último los vecinos indicaron que es necesario realizar el debido alumbrado de la zona porque la oscuridad  los hace más vulnerables a la delincuencia. BH/gf

Salir de la versión móvil