Padres compran frutas para ahorrar en meriendas

Frutas son la mejor opción para las meriendas de los niños
Frutas son la mejor opción para las meriendas de los niños

A pocos días del inicio del año escolar 2017 – 2018 los padres han decidido sustituir las frecuentes galletas saladas, dulces y cereales que acompañan el desayuno o la merienda de la tarde, por frutas principalmente de la época que son más económicas, ante los altos precios de los paquetes de galletas y cereales. Un paquete de galletas de soda paso de 6.500 a 8.800.

Ante los precios, Ana Pereira, madre de dos niñas, apuntó que desde hace tres  meses dejó de comprar cuatro paquetes de galletas dulces para sus hijas; ahora compra dos y el resto lo invierte en frutas como cambur, melón, piña, duraznos y hasta fresas. «Son más económicas y nutritivas y a mis chiquitas les gustan. Con los precios de los paquetes de galletas dulces y saladas si compro ocho mensuales serían 80 mil bolívares, eso es lo que me cuestan las frutas y vegetales para mi casa, en la que vivimos 5 personas», dijo la ama de casa.

Aunque los cereales están fortificados con vitaminas y minerales, los costos son poco accesibles; además ante la escasez y precio en Bs 9.800 los dos litros de leche, los cereales son exclusivos para algunas cenas al mes.

Para ahorrar las amas de casa compran las frutas de la temporada como cambur y piña; esta última sale en 800 bolívares  el kilo. También para hacer jugos son muy llevadas las naranjas, el kilo está en 1.000 bolívares. La guayaba resulta ideal para subir las defensas. BH/gf

Salir de la versión móvil