En octubre comienza «MiPae» en 356 escuelas estadales de Miranda

Alumnos de 356 escuelas disfrutaran del programa "MiPae" desde octubre. Foto: Deysi Peña
Alumnos de 356 escuelas disfrutaran del programa «MiPae» desde octubre. Foto: Deysi Peña

Para octubre comenzará el programa de alimentación del Ejecutivo Regional «MiPae», el cual beneficiará a estudiantes de 356 planteles estadales, durante el año escolar 2017 – 2018, así lo indicó el secretario de Educación, Juan Maragall, quien refirió que otras escuelas han hecho la solicitud de comida, la cual comentó que lamentablemente por déficit presupuestario no pueden cumplir.

Acerca del programa de escuelas solidarias agosto, el cual culminó este viernes 8 de septiembre aseguró que benefició a 8.136 alumnos de toda Miranda, pertenecientes a 86 escuelas estadales, Maragall aprovechó para agradecer a todo el voluntario que permitió que durante cuatro semanas, los niños recibieran una alimentación balanceada, además disfrutarán de actividades pedagógicas y recreativa, a la par reconoció a todos aquellos que de manera transparente donaron comida.

Hizo mención que es el segundo año consecutivo que realizan el programa de alimentación durante la época de vacaciones, por ello lamentó la gran necesidad de alimentos de los niños venezolanos. Agregó que según estudios realizados en meses pasados, gran cantidad de alumnos indicaban que solo comían con el programa «MiPae», por ello desde marzo de 2017 comenzó las escuelas solidarias los días sábados para aquellos niños con déficit nutricional.
El programa de alimentación «MiPae», ofrece comida balanceada a los estudiantes de 356 planteles dependientes de la Gobernación de Miranda, niños y adolescentes reciben de lunes a viernes, arroz, carne, pollo, pasta, granos, vegetales, jugos, frutas, arepas, empanadas entre otros alimentos preparados por las madres procesadoras.

Por otro lado el secretario de Educación, refirió que aunque el Ministerio de Educación, tiene años sin presentar cifras de la deserción escolar, estudios realizados por la dirección de enseñanza regional, durante el año escolar 2016 – 2017, abandonaron el sistema educativo mirandino, unos 10 mil alumnos casi todos por razones monetarias, entre las que destacó el costo del transporte público, apuntó que el Ejecutivo Regional no cuenta con muchas unidades para cubrir dicha necesidad.

Finalizó indicando que por el déficit presupuestario solo entregarán a los alumnos mirandinos cuadernos y lápices, hasta hace 3 años repartían morrales, libros y otros útiles.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil