Alumnos de primaria regresan a clases este lunes 18 de septiembre

Alumnos de preescolar y primaria comenzarán clases el lunes
Alumnos de preescolar y primaria comenzarán clases el lunes

El secretario de Educación de la Gobernación de Miranda, Juan Maragall hizo un llamado a toda la comunidad educativa perteneciente a media inicial y primaria, para empezar este lunes 18 de septiembre el año escolar 2017-2018, aseguró que durante la época vacacional fueron reparadas 77 escuelas, implementaron durante cuatro semanas las escuelas solidarias, la cuales beneficiaron a más de 8 mil niños de la entidad, asimismo esperan para el mes de octubre comenzar con el programa de comida “MiPae”. Recordó que las clases de media general iniciarán el 2 de octubre.

Maragall destacó que este nuevo año escolar, debido a las dificultades presupuestarias solo entregarán cuadernos y lápices a los estudiantes mirandinos y no como lo hacían hasta hace 3 años que entregaban morrales con las lista. Apuntó que es positivo la entrega de bolsos escolares contentivos con las listas por parte del Ministerio de Educación a los estudiantes, sin embargo los instó a fortalecer los programas de alimentación ante la grave crisis nutricional de la población infantil venezolana.

Aseveró que en el censo realizado el año pasado indicó que diez mil niños abandonaron las escuelas sólo en el estado Miranda, por lo que exhortó a la comunidad educativa a “hacer todo lo necesario para que los alumnos estén en las escuelas el próximo lunes”. Añadió que seguramente habrá que ser flexibles en muchos aspectos como horarios o útiles con la finalizar de llevar a cabo el proceso con la mayor normalidad posible.

Hizo mención que debido a la crisis económica del país, es necesario que las solicitudes de listas escolares las hagan los más austeras posibles, recalcó que van a mantener los programas de mejoramiento de lectura y escritura, “Pilas” y para matemáticas “Anímate”.

Enfatizó que según el estudio la deserción escolar de escuelas mirandinas se debió a las dificultades en alimentación, el transporte y la  inseguridad, estos son problemas que deben enfrentar docentes, estudiantes, padres y representantes en el regreso a clases este nuevo año escolar.

La máxima autoridad estadal instó acudir de manera masiva a las escuelas, este lunes 18 de septiembre, sentenció que el regreso de media general será el próximo 2 de octubre. Al ser consultado con relación al plan educativo de media general, destacó que los detalles por parte del Ministerio de Educación han sido muy escuetos, esperan tener más información en los próximos días a la par saber el destino de los estudiantes que culminaron el último año del liceo en la mención de humanidades.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil