Mujeres Miranda concluyó ciclo formativo de salud sexual y reproductiva

Charla
Más de 100 estudiantes participaron

Esta semana, el equipo Mujeres Miranda culminó el ciclo de preparación de estudiantes del Centro de Productividad Empresarial (CENPROEM) en Carrizal, quienes al participar en sesiones educativas de salud sexual y reproductiva, suman nuevas herramientas que fomentan y consolidan su responsabilidad.

Deliana Torres, presidenta de la dependencia, informó con esta iniciativa -la cual comenzó el pasado 7 de agosto- se favorecieron más de cien jóvenes de distintos campos de esa institución de capacitación, entre ellos: secretariado y administración; «Mucho agradecemos a CENPROEM por abrirle las puertas a quienes integran nuestra área de Apoyo Social para reforzar los conocimientos en la materia, conduciendo a la juventud mirandina por senderos que los conllevan a sellar un porvenir exitoso».

En lo que respecta a Rosana Borrero, coordinadora del equipo de Sociales de Mujeres Miranda, agregó que «dentro de todo lo que nos exige el marco legislativo, se fomentó la educación, prevención, atención, y por supuesto, lo que contempla la promoción de salud: el hacerse responsables de su propia sexualidad, cuándo deben acudir al médico (…) Con todas las secciones que hemos atendido en las diferentes especialidades, fue una experiencia positiva. Cerramos con broche de oro: alta participación, interés y compromiso; comentarios y reflexiones  por parte de los alumnos de electricidad «.

En referencia a ese último grupo, en su totalidad sexo masculino, fue un escenario propicio para tratar de «empoderar lo que significa la igualdad de los derechos. Incluso, nos adentramos en lo que respecta a proyecto de vida. Por ello se les invitó a hacer una tarea: su proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo. Revisarlo cada día, saber por dónde van las cosas»; de manera tal que mantengan el foco y persistan en el alcance de sus objetivos.

Lo que reafirmó Carlos Palma, joven estudiante proveniente de San Pedro en Los Teques, al expresar que entre los aspectos que le transmitieron, lo más importante fue justamente «tomar conciencia y cuidarse».

Finalmente, Deleannys Franco de la zona de Santa Rosa de la capital de la entidad -otra de las participantes-, destacó que «abarcaron todo y de una manera precisa; eso me pareció una muy bueno (…) Aproveché al máximo la actividad y, sobre todo, saber que ello también forma parte de nuestros Derechos»./NDP

Salir de la versión móvil