Intercambio de uniformes usados se impone ante altos costos

Madres hablan sobre lo difícil que se les hace poder adquirir útiles y uniformes escolares
Madres hablan sobre lo difícil que se les hace poder adquirir útiles y uniformes escolares

Con la llegada de la época escolar y debido a la situación económica que vive nuestro país, muchos padres se han visto en la necesidad de buscar alternativas para poder costear uniformes y útiles escolares a sus hijos.

Lamentablemente el acceso a útiles y uniformes se ha vuelto un lujo para las familias venezolanas a la hora de comprar las listas escolares y los uniformes que con mucha ilusión desean iniciar sus actividades, el precio de todos estos artículos varía dependiendo de donde se compre, sin embargo, todo tiene un aproximado de más de 1.000.000 millón de bolívares.

Hoy en día muchos padres buscan y evalúan alternativas, Rosa Marcano, madre de dos niños, asegura que “nos hemos visto obligadas a intercambiar camisas, y pantalones en buen estado para poder darle a nuestros hijos con que vestir para ir al colegio, ya que no todos podemos costear ropa nueva”.

Por otro lado, hay madres que han tenido que cambiar a sus hijos de colegio y teniendo uniformes en buen estado deciden ir a tiendas de bordados como Gaby Sport Bordados, tienda ubicada en el C.C Galerías las Américas para que les rebordeen el nuevo logo de la institución por encima del anterior.

Gabriella Alarcón dueña de dicha tienda destacó que “esta ha sido la época escolar donde me ha llegado más cantidad de personas que desean que sus piezas sean reparadas”.

Así los padres luchan día a día para poder cumplir su responsabilidad y darle lo necesario a sus hijos para que comiencen un gran año escolar 2017.

Daniela Fedele

Salir de la versión móvil