Familiares de pacientes con Alzheimer no consiguen medicamentos para los tratamientos

Tratamientos para pacientes con alzhéimer son muy costosos y están escasos
Tratamientos para pacientes con alzhéimer son muy costosos y están escasos

El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina(un neurotransmisor), lo que provoca a un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral.

En Venezuela los familiares de los pacientes viven un total drama ante el alto costo o escasez de los tratamientos, por citar la quetiapina es difícil de conseguir y de encontrarse tiene una valor la de 25 mg de 126 mil bolívares, el sinogan recomendado para dormir y evitar los estallidos de humor muy propios de los enfermos de alzhéimer no se consigue desde enero de 2016 y en el exterior puede costar hasta 100 dólares.

Por no controlar esfínteres deben usar pañales de adultos, cada paquete puede costar hasta 60 mil bolívares, también las familias deben en la mayoría de los casos pagar cuidadores, deben estar acompañados todo el día. BH

Salir de la versión móvil