Robo de cables de cobre incomunica a usuarios de Los Teques

Roban aproximadamente 200 mts de cable de lineas telefonicas CANTV para vender el cobre dejando incomunidos seis sectores
Roban aproximadamente 200 mts de cable de lineas telefonicas CANTV para vender el cobre dejando incomunidos seis sectores

Pican por tercera vez en un año los cables de las líneas telefónicas CANTV a la altura de Alberto Ravel dejando incomunicados por tiempo indefinido no solo este sector sino también a las urbanizaciones aledañas tales como: San Camilo, Valle Alto, Bosque Alto, Montes verdes y La Fontanera ubicadas en Los Teques. Entre vecinos se rumora que los mismos jóvenes pertenecientes a la comunidad son los que han cometido estos actos delictivos.

En la vialidad se puede apreciar que faltan al menos unos 200 metros de cable comenzando desde un poco antes de la entrada de la urbanización San Camilo hasta la entrada del Club Hispano. Habitantes de la zona cuentan que según rumores, los que robaron el cable se llevaron al menos unos 50kg de cobre, el cual actualmente posee un precio en el mercado de 30 mil Bsf por kilo haciendo un total entonces de 1.500.000 de ganancia para los que se encargaron de venderlo.

Jean Díaz, pertenece al sector Alberto Ravel,  señala que ha transcurrido poco más de un mes desde la última vez que fueron robados las líneas por lo que ha permanecido este tiempo sin el servicio telefónico ni de Internet y pese a que se han dirigido trabajadores de CANTV a la zona, no han  brindado una respuesta positiva  a dicha problemática.

Díaz, quien es estudiante universitario, expresa que se le hará muy complicado el inicio de clases sin el servicio de Internet para cumplir con las actividades evaluativas que le envíen. “Ya terminaron las vacaciones y no se solucionó nada. Lo peor del caso es que no dan una respuesta concreta, solo que no hay material para reponer el cable y que podríamos estar así desde un mes hasta un año. Entonces escuchas las cadenas nacionales y nos mandan a usar los libros lo que no está mal pero el mismo sistema no nos está permitiendo avanzar sino retroceder”, se quejó Díaz.

Por su parte en portavoz de la compañía CANTV explicó que esto se está convirtiendo en algo frecuente y que su obligación es reparar los cables cuantas veces presenten averías pero si son robados en más de una ocasión en un sector, optan por no colocarlos más allí pues para nadie es un secreto la situación que actualmente se vive en el país y que hasta el material para reponer los cables escasea.

Mirtha Ubeto es otra residente de la zona que pide hacer un llamado a la compañía para que le den solución lo más pronto a esta situación. “Para cobrar si viven llamando. Los que tenemos CANTV somos constantes en pagar nuestro recibo de teléfono para poder tener nuestro servicio de Internet, nosotros no tenemos la culpa de que los roben. Tienen que arreglarlo y más ahora que empezaron las clases. Yo no puedo darle 3 mil o 4 mil Bs a mi hija diario para que pague una hora en un cyber y cumpla con sus tareas” finalizó la mujer.

Marbelys Castellanos

Salir de la versión móvil