Diez siniestros en las vías de Miranda dejan once lesionados

Moto-Vehiculo particular
PC Miranda reitera prudencia al momento de conducir

Un total de 10 accidentes de tránsito fueron contabilizados el pasado sábado por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y también director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, quien detalló que de esta cifra, cinco corresponden a derrape de motocicletas.

“Desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el sábado a las 8 de la mañana, tenemos registro de 10 siniestros viales, en los cuales 11 personas resultaron lesionadas, sin fallecidos que lamentar”, sostuvo.

De igual modo, indicó que tres de los accidentes se produjeron los Altos Mirandinos: en el sector San Omero, el cual dejó saldo de una persona lesionada, en el km. 16 de la carretera Panamericana, adyacente al centro comercial La Casona, sentido Los Teques – Caracas y en la avenida perimetral Francisco Salias, a la altura del sector Los Castores, con un lesionado.

“En los Valles del Tuy contabilizamos cuatro percances viales: en la avenida principal Pampero con registro de un lesionado, el derrape de un motorizado en la Urb. José de San Martín, en la autopista Charallave – Ocumare, a la altura del sector Mata Linda, el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, año 2007, placa PAS461, dejó saldo de cinco personas heridas, mientras que en el Área Metropolitana uno igualmente en  Plaza y Barlovento”, dijo.

El director del organismo preventivo, afirmó que desde la institución se continuarán desarrollando campañas de educación vial, con la finalidad de generar conciencia preventiva en los conductores y contribuir a reducir las cifras de accidentes de tránsito en la jurisdicción.

“Es lamentable pero en estos eventos terrestres, en los cuales se ven involucrados principalmente, vehículos particulares y motocicletas, siempre resultan personas lesionadas o fallecidas, por lo que insistimos en nuestro llamado a la prudencia y responsabilidad de quienes transitan diariamente por las principales carreteras y autopistas de la entidad a usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad permitidos, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas así como la distracción con el celular”, concluyó Lira.

Salir de la versión móvil