Carlos García: “La abstención juega a favor del candidato oficialista a la gobernación”

Carlos Garcia
Carlos García: “La abstención juega a favor del candidato oficialista a la gobernación”

El concejal del Municipio Carrizal Carlos García, advirtió que la abstención solo favorece al oficialismo por lo que invitó a los mirandinos a participar “masivamente” en el proceso electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 15 de octubre donde se escogerá al gobernador de la entidad.

García recordó durante una entrevista en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, lo ocurrido cuando se midieron los ex gobernadores Enrique Mendoza y Diosdado Cabello, la abstención es peligrosa, “lo vivimos en esas elecciones cuando la abstención jugó en favor del oficialismo”.

Agregó que se encuentran recorriendo las comunidades y que están optimistas en cuanto a la participación,  “los espacios hay que recuperarlos, el voto democrático nos va a permitir el 15 lograr la mayoría, pero depende de todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Al día con trabajadores

En cuanto a los recursos para cancelar sueldos y bono de alimentación tanto al personal del Consejo Municipal de Carrizal como de la alcaldía, García reseñó que el ayuntamiento es uno de los poco del país que ha logrado cubrir con ingresos propios estas deudas.

“Para nadie es un secreto que incluso los alcaldes y gobernador oficialistas se quejan de que el Presidente se ha dedicado a elevar los sueldos y salarios a través de decretos pero los recursos para cancelarlos llegan tarde y muy por debajo de lo que se requiere para honrar a los trabajadores”, dijo.

-Con ingresos propios, por pagos de impuestos, el ciudadano alcalde José Luis Rodríguez ha logrado honrar los compromisos en sueldos y salarios y bono de alimentación, estoy seguro que de los 335 municipios del país muy pocos pueden hacer lo mismo.

En cuanto al presupuesto 2018, el edil reseñó que producto de inflación es difícil programar pues se lo traga, “un saco de cemente en el mes de enero que estaba previsto para desarrollar una obra costaba Bs 5 mil, ahorita vale 35 mil y no se consigue, ha sido cuesta arriba, sin embargo en muchas comunidades se están realizando obras”.

Abuso en estacionamientos

García reiteró el llamado que realizara a principio de año la Cámara Municipal a la Sundde para que ponga freno al aumento del precio de los estacionamientos de los centros comerciales ubicado en la jurisdicción.

“Hemos establecido reunión con el órgano que le corresponde, desafortunadamente han hecho caso omiso y no ha habido una respuesta contundente, meterse cinco minutos en un estacionamiento y pagar dos mil bolívares no es fácil y si debes entrar dos o tres veces al día empeora”, reseñó.

Beatriz Hernández 

Salir de la versión móvil