ZE Altos Mirandinos asume Centro de Rehabilitación de Lenguaje

03-03-H
Tras ser cerrado por la Gobernación de Miranda

Luego de ser cerrado por la Gobernación de Miranda, tras 20 años de funcionamiento, la Zona de Educativa de los Altos Mirandinos asumió la reapertura del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, para garantizar la atención de alrededor de 70 niños y niñas provenientes, en su mayoría, de hogares de escasos recursos.

Así lo informó este miércoles del Jefe de la ZE Altos Mirandinos, Williams Oropeza, quien destacó que la medida responde a la solicitud hecha por los padres, madres y representantes de este centro de atención.

“El pasado 13 de septiembre, recibimos a un grupo de papás del Centro de Rehabilitación del Lenguaje, ente adscrito a la Dirección General de Educación de la Gobernación de Miranda, quienes manifestaron su angustia ante el cierre intempestivo de esta institución y solicitaron nuestro apoyo y acompañamiento para garantizar el derecho de nuestros niños y niñas”, indicó.

De acuerdo con la denuncia presentada, los especialistas adscritos al CRL fueron distribuidos en otras instituciones de la modalidad especial, lo que dificulta la atención de los niños que así lo requieran, porque deben recorrer varios centros para recibir una atención que antes recibían en un solo lugar.

“En ese sentido se les informó a los papás que la atención educativa de nuestros niños es un abordaje integral,  por eso hablamos de la interdisciplinaridad y la atención de los equipos de especialistas, porque si se tiene un servicio o un centro, debe ser un servicio donde ellos van a recibir atención de todos los especialistas en bloque”, destacó.

Oropeza explicó que ante la situación presentada, el Ministerio del poder popular para la Educación autorizó abrir el CRL y retomar el abordaje de la población que quedaría excluida si se mantiene cerrada esta institución.

La nueva sede del CRL será en la calle Roscio de Los Teques, frente a la UEN República del Paraguay, donde actualmente se están realizando los trabajos de rehabilitación de la infraestructura y acondicionamiento de los espacios.

“Ya  tenemos especialistas y el personal que va a trabajar allá. El personal de la Gobernación que quiera asumir y plegarse al servicio de rehabilitación del lenguaje podemos absorberlo, todo en aras de la atención a nuestros niños; en ningún caso vamos a permitir que nuestros niños se queden si atención”, concluyó Oropeza.

Salir de la versión móvil