8 de los delincuentes más buscados son de la capital mirandina

 

Ocho de los 10 delincuentes más buscados del estado Miranda, pertenencen a bandas que operan en Altos Mirandinos, de acuerdo a lo publicado en la pagina web  masbuscados.mipj.gob.ve presentada por el ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, el pasado jueves.

En el caso de Miranda, de los 10 de los que parecen en la lista, ocho son de la capital mirandina desde donde operan liderizando bandas armadas que mantienen azotadas toda la región y parte de la Gran Caracas.

Gerson Alxia Oropeza Delgado de 37 años de edad, según corresponde en su fecha de nacimiento, aun cuando en la web señala que cuenta con 28 años, siendo un error de la data presentada por los organismos de seguridad, es el más peligroso de Miranda y opera desde la capital mirandina. Conocido como alias “El Cara de Perro” Oropeza  está vinculado a delitos de homicidios y se le busca activamente en el barrio El Reten de esta ciudad.

Alias “El Demeri”, identificado como Demeris Alexis Mejias Veliz, de 29 años de edad, quien opera desde El barrio El nacional de Los Teques, en sus sectores Las Terrazas, La cañada y El Mango. Los registros policiales lo identifican por homicidio, porte ilícito de arma y tráfico de estupefacientes y también ocupa la lista de solicitados por las autoridades.

“El Gordo Leo”, otro peligroso delincuente de la región altomirandina, también figura en el registro del Cicpc conjuntamente con el MPPIJ. Identificado como Leonardo José Leal Angarita de 25 años, de la banda de Piratas de la Carretera, la cual está parciamente desarticulada con un enfrentamiento ocurrido hace una semana. Operan desde el kilómetro 32 de la carretera Panamericana hasta Los Límites de Miranda con estado Aragua, y están dedicados al robo de vehículos de carga pesada y mercancía.

Por el delito de homicidio, Dwin Gabriel Seijas Coella, de 24 años de edad, integra la banda de “El Felito”, cuyo líder fue abatido por Cicpc en el estado Vargas, hace algunos meses, al parecer habría heredado el liderazgo de la organización delictiva.

La banda denominada “Los Morocho” estaba integrada por cuatro hermanos de apellido Criollo Betancourt, Robert  era uno de los morochos que lideraban la banda y cayó asesinado en el estado Sucre a inicio de este año, sus hermanos Raiby Leandro de 25 y Rubén José de 26 siguen en poder de la organización delictiva, que opera desde Lagunetica y cuenta en su haber con asesinatos de funcionarios policiales.

 

Salir de la versión móvil