Detienen a pareja que comercializaba fármaco de farmapatria  

 

 

Funcionarios los remitieron a la Fiscalía con un cargamento de medicinas antidepresivas y fármacos neurológicos

Una pareja de esposo que se dedicaba a vender con sobreprecios medicamentos antidepresivos, anticonvulsivo y otros fármacos para patologías neurológicas, fueron detenidos por funcionarios de la Policía municipal de Carrizal, la mañana de este viernes.

La información fue suministrada por Gustavo Jiménez, director de Policarrizal, al explicar que en un punto de control en la entrada de la comunidad La Ladera, fue detenido un hombre quien tomó actitud sospechosa al ver a los uniformados.  “Al realizarle la revisión corporal le incautaron en un morral, gran cantidad de fármacos y récipes médicos de los cuales no pudo explicar su procedencia”.

El comisario  señaló que Víctor José Boada Suarez de 43 tenía en su poder los fármacos se expenden con récipe morado por ser tratamientos antidepresivos y y otras patologías neurológicas, al tiempo que destacó que los precios estaban adulterados.

El detenido fue trasladado la sede de la coordinación policial, donde se presentó su esposa que encargada de una farmacia en Guarenas de la cadena  Farmapatria, quien intentó justificar la procedencia de la mercancía pero se contradijo. “Luego  el esposo manifestó que ellos comercializaban los fármacos”, sentenció.

La esposa también quedó detenida y fue  identificada como Norexi Naiyali Méndez Guevara de 31 años, residente del municipio  Zamora, ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Los fármacos fueron remitido a la Fiscalía y se presume eran hurtados de la cadena de farmacias.

Salir de la versión móvil