“Un Vaso de Leche Escolar” entregaron en sector Quebrada de la Virgen de Los Teques

Diana
Diana D’Agostino informó que cuatro estados gozan del programa

La activista social, Diana D’Agostino, continúa impulsando el programa de «Un Vaso de Leche Escolar» sumando para el momento cuatro estados de Venezuela.

D’Agostino informó que estuvo «inaugurando el vaso de leche en el sector de Quebrada de la Virgen, en Los Teques, donde beneficiamos a 150 niños de la comunidad junto a sus madres y lo hicimos en el colegio de Las Hermanas Agustinas Recoletas. Ahí, se abrieron las puertas de la escuela para que la comunidad viniera a tomarse su vaso de leche, pues estos niños padecen de lo mismo que padecen todos los niños venezolanos: malnutrición y desnutrición».

En ese sentido, la también esposa del Diputado Henry Ramos Allup, explicó que en Venezuela, «la desnutrición está creciendo un dígito porcentual bimestral y ya la FAO reconoció este problema. Hoy en día, la malnutricion en nuestro país es la mayor de América Latina. No nos extraña no sólo ver a un niño o a un adulto que esté comiendo de la basura, son familias completas comiendo desechos».

Asimismo, alertó que los menores están escapando de sus casas para comer en la basura «el 70% de nuestros escolares no asistieron a clases este período 2017-2018, porque sus padres no tienen como alimentarlos, como comprar los uniformes ni utiles escolares. Nosotros vamos a seguir implementado el programa ‘Un vaso de leche escolar’ donde no sólo se ha logrado mantener en el área metropolitana, dándolo en el municipio Libertador, en La Pastora. En el caso de Miranda, en comunidades rurales y ahora en Los Teques. Mañana inauguramos en Miguel Peña, una comunidad muy populosa en el estado Carabobo y la semana de arriba la vamos hacerlo en Nueva Esparta, vamos a beneficiar a más de cuatro mil niños con la presidenta de la fundación Santiago Mariño, Lemnis Malavé».

Diana D’Agostino dijo sentirse muy satisfecha por poder entregar este vaso de leche «que no es leche sola, ahora es con avena, para apoyar a los niños venezolanos en su formación, con su alimentación para un sano crecimiento»./DM

Salir de la versión móvil