Desabastecimiento e inflación obliga a aumentar menú de restaurantes a la semana 

Sergio Orellana 25 años, mesero de Bambu Food&Drinks
Sergio Orellana 25 años, mesero de Bambu Food&Drinks

Trabajadores del área de comida del Club Campestre Pan de Azúcar comentan sobre las dificultades del conseguir los insumos necesarios para la elaboración de sus productos en una situación difícil por la cual está pasando el país. “Hay que patear la calle para poder obtener cierta cantidad de productos para poder hacer un simple plato”, aseguran.

Al entrevistar a cuatro empleados del Club Campestre Pan de Azúcar a pesar de ser especialistas en diferentes áreas todos enfrentan el mismo problema, a pesar de contar con proveedores los cuales les administran los materiales necesarios para producir estos no siempre cumplen debido al cambio constante del dólar haciendo que tengan que recurrir a otras opciones como lo es ir con revendedores o los llamados “bachaqueros” para así poder cumplir con la clientela.

“Nuestros productos son importados, por lo tantos son de difícil obtención y los nacionales se encuentran escasos” cuenta la chef Yurubi Bolet de 42 años del Sushi Bless al hablar de la dificultad para conseguir los materiales necesarios para la elaboración de los platos exóticos orientales; rolls, wakame, langostinos, entre otros.

Eduardo García 46 años, dueño de Tropicocteles el restaurant de Eduardo

Reinaldo Flores de 35 años, de Pizza Club comenta que los cambios constantes del precio debido a la subida del dólar los tiene afectados a causa del aumento constante de los productos, el local especializado en pizza y mojitos se complica a causa de la escases de harina y azúcar. Sin embargo poseen proveedores de renombre los cuales realizan las entregas a su debido tiempo como lo son la marca Pepsi, Coca-Cola y Cali.

Tropicocteles el Restauant de Eduardo, administrado por Eduardo García de 46 años, comenta que en su local se ha complicado ofrecer variedad de platos a sus clientes debido a la falta de arroz, pasta y azúcar, pero sin embargo hace lo imposible para mantener a su clientela, “hay rubros que tengo que salir a buscar yo mismo”.

Yurubi Bolet 42 años, chef de Sushi Bless Fusión

El empleado de Bambu Food&Drinks Sergio Orellana de 25 años, habla sobre la situación por lo que está pasando el negocio ubicado en el área de la piscina al explicar que el desabastecimiento también lo afecta, sin embargo han aprendido a tomar medidas.

Los restaurantes se han visto en la posición de actualizar los costos del menú, la clientela a pesar de eso se ha mantenido firme de forma en que visitan los locales con frecuencia debido a la calidad de los productos y su amigable ambiente.

Laura Andreina González Garbán

 

 

 

Salir de la versión móvil