Matriculas escolares de Altos Mirandinos superan Bs. 136 mil

 

 

Ante los constantes aumentos de la matrícula escolar en la Unidad Educativa Instituto Victegui, un grupo de padre y representantes de esta institución educativa  piden al Ministerio de Educación, la  Superintendencia de Precios y Costos Justos (Sundde), la Zona Educativa y la Defensoría del Estado Miranda a “meterle la lupa” y fiscalizar el cobro especulativo en las mensualidades en el referido plantel.

Según información recibida por un grupo padres, que prefirieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, el pasado mes de julio se incrementó la mensualidad a Bs. 67.470, posteriormente al momento de la inscripción subieron el monto a Bs. 115.945 y ahora con el nuevo aumento salarial decretado por el presidente de la República pretenden cobrar Bs.138.301.

De igual manera, catalogaron como una burla esta nueva acción de la directiva del plantel, ya hasta hace pocas semanas, “con mucho sacrificio,  preocupación y luego de lograr cuadrar el presupuesto familiar para mantener la educación de su representado”, inscribieron a sus hijos para el nuevo año escolar 2017 – 2018; sin embargo, apenas comenzando las clases envían un comunicado anunciando el incremento de la mensualidad y con retroactivo del mes de septiembre.

Por otra parte, anunciaron que en las próximas horas acudirán ante los organismos competentes para formalizar la denuncia y así ponerle freno a estos aumentos de las mensualidades, ya que temen que a finalizar el año escolar que recién comienzan terminarán cancelando más de Bs. 200 mil; al tiempo que aseguran que la intensión no es sacar al muchacho del liceo, sino tomar medidas que frenen los excesivos aumentos.

Finalmente, reiteraron el llamado al Ministerio de Educación a exigirle al plantel a que  sustente  los gastos,  la inversión en las instalaciones y la calidad educativa, ya que aseguran estar de acuerdo con los aumentos a los educadores, pero los estudiantes se encuentran de vacaciones desde principios del mes de junio, mientras que la mensualidad esta alta que diversas universidades privadas.    /PDO

 

 

Salir de la versión móvil