Plan República tomará este domingo escuelas para elecciones regionales

PREPARATIVOS PARA COMICIOS DEL DOMINGO
Plan República tomará este domingo escuelas para elecciones regionales

Este domingo 8 de octubre el Plan República tomará todas las escuelas que son centros electorales en miras al proceso comicial que se dará el 15 de octubre para elegir a los gobernadores. Tal anunció fue dado por medio de una notificación por el ministro de Educación, Elias Jaua, en la misiva se indica de manera clara que las actividades de enseñanza en los diferentes niveles en el país, están suspendidas desde el domingo hasta el lunes 16 de octubre.

Aunque no todos los planteles, son centros electorales, la suspensión de clases es para todas las escuelas tanto públicas como privadas en educación inicial, primaria y media general.

Se tiene previsto que el domingo en concordancia con lo señalado en la notificación, los directivos entreguen las escuelas a los efectivos militares, quienes deben garantizar entre otros aspectos el cuidado de los espacios de enseñanza durante las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Es de referir que tanto los alumnos de educación inicial como de primaria comenzaron clases el 18 de septiembre, mientras media general el 2 de octubre, solo tienen una semana de actividades que retomarán el martes 17 de octubre.

Desde el inicio del año escolar, el Ministerio de Educación comenzó la entrega de morrales gratuitos  en varios planteles públicos, contentivos de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, colores, juego geométrico, sacapuntas y borradores, por su parte pero con muchas limitaciones económicas la Gobernación de Miranda, entregó algunas escuelas estadales cuadernos y lápices.

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil