Medio centenar de carrizaleños recibieron el “Botón de la Vida”

Mirabal encabezó la entrega justo al alcalde.

Más de 900 mirandinos han recibido el “Botón de la Vida”, programa social único en el país que garantiza a los vecinos más vulnerables atención médica gratuita a través de un dispositivo que los mantiene conectado con familiares y especialista.

Clara Mirabal, primera dama del Municipio Carrizal, encabezó este viernes la incorporación de 50 nuevos beneficiarios al programa que, en los últimos meses, ha salvado la vida de personas de la tercera edad que padecen enfermedades.

“Estamos haciendo la séptima entrega del Botón de la Vida, donde medio centenar de carrizaleños han sido beneficiados”, reseñó Mirabal, agregando que esperan realizar una octava entrega  antes de que finalice el mes de noviembre.

La actividad, realizada en las instalaciones del Centro Terapéutico para la Vida, estuvo encabezada por el alcalde de la jurisdicción José Luis Rodríguez, quien explicó que los beneficiarios son producto de una detallado proceso de jerarquización realizado por especialistas quienes seleccionan a las personas con mayor necesidad en materia de salud.

“Nuevamente la Alcaldía de Carrizal es pionera e incentivar la calidad de vida, hoy personas con distintas enfermedades y padecimientos recibieron su dispositivo”, indicó el burgomaestre, tras explicar cómo funciona.

-En esta entrega estamos ofreciendo un equipo modificado, es un reloj que funciona igualmente como teléfono, el paciente presiona un botón y genera una llamada de emergencia que alerta tanto a las autoridades como a sus familiares de que está en problemas.

El centro de emergencias 800 Ayuda 24 recibe el alerta e inmediatamente envía un equipo médico hasta el lugar en el que se encuentra el paciente, el proceso incluye alerta simultánea a dos parientes y el seguimiento del caso hasta la resolución del mismo.

“No imaginan la tranquilidad que esto significa para la familia”, reseñó la hija de uno de los beneficiarios. Narró que su padre sufre una cardiopatía y vive prácticamente solo, por lo que contar con el dispositivo es una gran ayuda.

El “Botón de la Vida” es único en el país, cuenta con equipo de primera tecnología y está respaldado por un ejército de especialistas en diferentes materias -paramédicos, médicos, operadores- que garantizan un funcionamiento óptimo, convirtiéndolo en un ejemplo en toda Venezuela. /DM

Salir de la versión móvil