Ramos Allup: Gobierno cree que con ardides de ultima hora va a desestimular a la gente

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó en rueda de prensa que luego de un recorrido por diversos centros de votación del estado Miranda, el ánimo de la gente se encuentra «intacto» a pesar de la «operación morrocoy» que a su juicio ha producido el Consejo Nacional Electoral. Pronosticó que luego de mediodía «subirá la participación», pues «hay deseos de votar». También destacó que el proceso se ha llevado de manera «pacífica y democrática».
Nota de prensa.- Desde la sede del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, y en compañía de Liliana Hernández, Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ofreció un balance sobre la jornada electoral regional, proceso cuyo desenvolvimiento calificó de «completamente pacífico»:
-Hemos efectuado un recorrido por diversos centros de votación del estado Miranda. A pesar de la operación morrocoy del Consejo Nacional Electoral y a pesar de que algunas mesas abrieron demasiado tarde, el ánimo de la gente se mantiene intacto porque hay deseo de votar. Por eso los electores se han mantenido en las colas. Si el Gobierno cree que con estos ardides de última hora va a desestimular a la gente se equivoca.
Expresó que aunque no puede dar un balance de la participación a nivel nacional ni detallar todos los casos en los que ocurrieron incidentes, dio como ejemplos «las máquinas averiadas que no fueron repuestas oportunamente», y «la no comparecencia de los miembros de mesa que retrasó la apertura del acto de votación».
Finalmente Ramos Allup recordó que este proceso electoral se dio » gracias a la inmensa presión de la gente en la calle» y de «las diferentes gestiones» efectuadas por los integrantes de la MUD por ante organismos internacionales.
Salir de la versión móvil