Realizan valoración antropométrica a estudiantes de escuela Las Cadenas

 

Para el 18 de noviembre tienen previsto celebrar el “Día de la Alimentación” con los niños, padres y representantes

A fin de determinar las necesidades nutricionales de los alumnos de la UEER Las Cadenas, actualmente están realizando la valoración antropométrica, la cual consiste en la medición y peso de los estudiantes según informó la directora del plantel estadal, Yajaira Agüin, quien explicó que  determinarán los requerimientos y aquellos estudiantes  que presenten necesidades serán remitidos al Instituto Nacional de Nutrición.

 

Cabe destacar que por ser una escuela bolivariana recibe alimentos por medio del Ministerio de Educación; también vale referir que según un estudio realizado por la anterior gestión de educación regional, gran cantidad de escolares indicaron que solo comían en las escuelas. De  allí que la administración pasada fortaleció el programa de alimentación con Escuela Solidaria los sábados y en la época de vacaciones. Esto último se hizo durante dos años consecutivos.

 

A pesar de las cifras, la directora de la escuela Las Cadenas destacó que el programa de alimentación del Ministerio de Educación se cumple a cabalidad en el plantel, pues  ofrecen un menú balanceado; no obstante con la actual valoración el alumno que presente deficiencias nutricionales será atendido.

 

Dijo que ante la celebración el 16 de octubre del “Día de la Alimentación”, estarán realizando actividades acerca de la importancia de la comida dentro de las aulas de clases con manualidades y exposiciones; el 18 de noviembre tendrán una jornada en la cual participarán tantos los alumnos como padres y representantes.

 

Con relación a la falta de agua, señaló que a la fecha pese a todas las denuncias que han realizado no la reciben;  resaltó que ni Hidrocapital se ha abocado a resolver el problema y ya el personal de mantenimiento se queja de dolores musculares por tener que cargar pipotes con agua. BH/gf

Salir de la versión móvil