Dirigente de VP teme “entrega de bienes” carrizaleños a la Gobernación de Miranda

 

El concejal del Municipio Carrizal, Manolo Blanco, hizo un llamado al alcalde José Luis Rodríguez para que respete al electorado que lo eligió y a quienes prometió en su campaña una serie de obras que no se han realizado y cuyos proyectos presentará a la Gobernación de Miranda, en manos del oficialista Héctor Rodríguez.

“Por respeto a los carrizaleños, pero también a los muertos, presos y exiliados, me preocupa que obras como el Mercado Municipal sean transferidas al Gobierno, tal como se entregó en el pasado la Maternidad a Diosdado Cabello y posteriormente al Ministerio de Salud y sabemos cómo ha sido manejada con criterio político y una desastrosa administración”, denunció.

Resaltó que desde el Ejecutivo no ha habido voluntad para solicitar recursos extraordinarios para estas grandes obras, pero sí para otras partidas de funcionamiento interno. “Sin embargo, desde la  Cámara Municipal se han aprobado recursos, por ejemplo, para la ampliación de la vía Corralito- Carrizal, prometida hace casi 20 años y que nunca se hizo, pero ahora piden ayuda al gobernador por una supuesta falta de dinero. Eso es una burla”, dijo.

Blanco precisó que estas declaraciones deben entenderse como una defensa de quienes, incluyéndolo, le apoyaron para ser el primer mandatario local  a favor de los intereses del pueblo carrizaleño, y no como un radicalismo político contra ninguno de los Rodríguez.

“Creo que debe existir una relación institucional, tal como está en la ley, aun cuando el chavismo nunca lo ha respetado y se dedica a asfixiar o aislar entes que le son adversos. Pero ello no quiere decir que haya un entreguismo total o se cohabite con un modelo rechazado en Carrizal donde se supone que el alcalde es parte de la oposición. Si seguimos así, cuando vengamos a ver mañana no tendremos competencias municipales y hasta el aseo será de la Gobernación”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil