Califican como “burla” nombramiento de Garcés como Autoridad Única de la Panamericana

 

Freddy Cimino

Freddy Cimino, coordinador municipal de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, calificó como una burla al pueblo guaicaipureño el traspaso de competencias que dio el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, al alcalde de la jurisdicción altomirandina, Francisco Garcés, para que este administre y mantenga la carretera Panamericana.

“Es una burla que Héctor Rodríguez nombre a Garcés como autoridad única de la carretera Panamericana, quien supuestamente se encargará de que en esta vía no haya huecos y que esté iluminada. Esto es un chiste, porque Los Teques está casi en emergencia vial y ahora pretende llevar el caos de su gestión a la Panamericana”, dijo.

Recordó que la competencia de dicha arteria vial, la cual conecta a los Altos Mirandinos con la capital de la República, le pertenecía al Gobierno regional y que por acciones politiqueras les fueron arrebatadas.

“Todos sabemos que el Gobierno nacional le quitó por vía decreto las competencias de administración de la Panamericana al gobernador de Miranda Henrique Capriles en 2009. Esto a pesar que en sus primeros meses de gestión recuperó esta importante arteria vial con la pavimentación y bacheo de las vías, con la recuperación del sistema de iluminación, con la limpieza de alcantarillas y cunetas, con la colocación de señales de tránsito y ojos de gato, rayado y trabajos de desmalezamiento, todo para que luego les fueran arrebatadas esta y otras vías de la entidad y que lamentablemente en la que en la actualidad vemos que están totalmente abandonadas y deterioradas”, dijo.

Por último, indicó que la tolda naranja estará muy atenta para que las obras de mantenimiento de dicha vialidad se ejecuten de manera eficiente y con transparencia en cuanto a la administración de los recursos./DM

Salir de la versión móvil