Crema de arroz pega un brinco y se ubica 10 mil bolívares

Padres se las ingenian para cubrir las necesidades de alimentación de sus hijos pequeños

Tal vez unos de los productos que ha subido más de precio en los últimos días son los alimentos para bebés; un pote de Nestum cuesta 45 mil bolívares, mientras el Cerelac marca 70 mil; lo que sale un poco más económico es la crema de arroz que cuesta 10 mil bolívares, sin embargo hasta hace dos  meses se conseguía en Bs 3.500.
Para cubrir la alimentación con cereales de un niño pequeño al mes, por los momentos hay que disponer de unos 130 mil bolívares; si desea comprar cereales en hojuelas los precios varían de acuerdo con el tamaño y el sabor, se consiguen desde 8.500 bolívares .
Con relación a la leche en polvo, alimento esencial para el sano crecimiento de los niños por el calcio y otros nutrientes, la completa cuesta entre 68 mil y 79 mil bolívares. Las fórmulas maternas son muy difíciles de conseguir y al poder comprarlas la lata pequeña cuesta 90 mil bolívares.
Sin duda alguna garantizar los teteros a los bebés es toda una odisea en Venezuela, por lo que según estudios de Caritas – Venezuela la cifra de desnutrición infantil en los Altos Mirandinos y en los Valles del Tuy es de 15,3 %, lo que considera una emergencia la Organización Mundial de la Salud (OMS). BH/gf

Salir de la versión móvil