Policía de Miranda desmanteló la banda de “El Jhonder”

Policía de Miranda desarrolla investigaciones para detener la acción de las bandas delictivas.

Funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, adscritos a la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal (Dspip), lograron la captura de un peligroso delincuente apodado “El Jhonder”, líder de una banda delictiva dedicada al robo de casas y vehículos.

Al ofrecer los detalles del caso, el jefe de la Dspip comisario jefe Argenis Reyes, explicó que por instrucciones del director general del ente regional, G/D Régulo Argotte, se iniciaron las investigaciones para detener las acciones delictivas de estas personas que mantenían azotada a la comunidad de La Rosaleda Sur, ubicada en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias.

Tras procesar las denuncias de algunos vecinos, quienes suministraron información oportuna acerca de los integrantes del grupo delictivo, la comisión policial se dirigió al referido lugar donde avistaron al cabecilla de la banda y a otros dos sujetos que se desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color plata, placa AB094CE, la cual al ser verificada en el sistema de información arrojó que pertenece a una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, solicitada por el Cicpc desde el 27 de agosto de 2016, por el delito de robo.

Los oficiales cercaron el automotor para neutralizar a sus ocupantes, quienes fueron inmediatamente detenidos.

Quedaron identificados como Jhonder Abraham Rivas Mujica (22), líder de la agrupación delictiva, Roner Alexander Pérez Sánchez (30) y Lenin Saúl Colmenares Colmenares (35), quienes fueron trasladados a la sede policial y puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Durante la inspección del vehículo, los oficiales incautaron un rifle, tiplo flower además de una placa BB390 la cual pertenece al carro donde se desplazaban los hampones.

A través de las investigaciones, se supo que el modus operandi de la banda de “El Jhonder” era esperar que las personas salieran de sus viviendas para luego someterlas, amordazarlas y así llevarse sus pertenencias para luego extorsionar a los dueños, pidiendo dinero a cambio de las cosas o los vehículos  robados.

Gracias a denuncia de las comunidades y a la labor de seguridad de los funcionarios de Polimiranda se logró desmantelar esta banda delictiva, por lo que las investigaciones siguen en desarrollo para determinar el paradero de otros grupos violentos. /EG

Salir de la versión móvil