V Ciclo de Escuelas para Padres está orientado a fortalecer el núcleo familiar

 

El Consejo de Protección es quien remite los casos a la escuela para padres.

Desde el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Carrizal continúan las actividades del V Ciclo de Escuela para Padres, donde se están abordando temas de interés para los representantes y que muchas veces les ofrecen herramientas para enfrentar situaciones que pudieran presentarseles en el hogar.

Carolina Martínez, Presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Carrizal, señaló que en esta oportunidad los padres asistentes a la charla disfrutaron del tema Comunicación y Hábitos, dictado por la Lic. Gladys Palmero.

“Es importante que en el grupo familiar exista una buena y fluida comunicación, así como los hábitos en el hogar que después los niños y adolescentes ponen en práctica fuera de casa, por lo que los especialistas les ofrecen a los representantes los instrumentos para desarrollar técnicas y mecanismos que desde el hogar pueden poner en práctica”.

Igualmente, destacó Martínez que para la próxima semana se llevará a cabo la ponencia  sobre la Autoestima como Padres y la Prevención del Consumo de Drogas, donde los padres puedan detectar en sus hijos actitudes sospechosas en caso de estar consumiendo alguna sustancia ilícita, así como que deben hacer y donde acudir  en caso de que sus sospechas sean ciertas.

Se conoció que es el Consejo de Protección es quien remite los casos a la escuela para padres y desde allí dar la orientación que se requiere, por lo que se trabaja con grupos de 20 personas para que la información pueda fluir y ellos se conviertan en multiplicadores en sus hogares./EG

Salir de la versión móvil