Rosa Becerra es la nueva secretaría de Educación del estado Miranda

El Gobernador Héctor Rodríguez nombró el tren ejecutivo social

La profesora Rosa Becerra, dirigirá la secretaría de Educación de la Gobernación de Miranda, así lo anunció la máxima autoridad regional Héctor Rodríguez, tras dar a conocer el nombre de todo el tren ejecutivo en el área social; informó que al frente de la secretaría de Salud estará Mariela Guillén.

El Gobernador de Miranda, detalló que durante un despliegue que realizó el jueves en la tarde por los Altos Mirandinos se comprometieron a incluir a las escuelas estadales a los planes que impulsa el Gobierno Nacional y señaló que iniciarán un plan de recuperación de las escuelas de esta entidad, así como entregarán canaimitas, bolsos escolares y reforzarán los programas de alimentación en todas las escuelas.

La nueva secretaría de Educación es profesora de matemáticas, egresada del Pedagógico de Caracas y sustituye al profesor Juan Maragall, quien estuvo al frente de la dirección de enseñanza por casi nueve años. Según Rodríguez, la nueva autoridad tiene la responsabilidad de garantizar una educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes de la entidad mirandina.

Hasta los momentos se desconoce si los programas pedagógicos de lectura y escritura Pilas y el de matemáticas Anímate, se van a continuar impartiendo en las ciento de escuelas estadales.

De igual manera, se conoció que Antonio Galíndez fue designado como secretario de Juventud y Deportes, mientras que Gabriela Simoza asume la tarea de dirigir la secretaría de Cultura. Asimismo, para encabezar la secretaría de Mujer e Igualdad de Género fue nombrada Sony Sánchez, y para la secretaría de Movimientos Sociales y Sistemas de Misiones se designó a Kenia Malavé.

Rodríguez visitó la tarde del jueves la UEE Tomás Rafael Jiménez en Lagunetica en Los Teques, allí se reunió con la comunidad educativa y se comprometió a invertir en las mejoras de la estructura y en la ejecución de los planes de comida, canaimitas y morrales escolares.

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil